¿Quién soy?

Mi nombre es Jimena Fuentes H. soy mujer, chilena y Psicóloga de formación,

Formación: 

  • Psicóloga (Universidad de Los Andes) 

  • Diplomado en Clínica Infanto Juvenil (Universidad de los Andes)

  • Especialista en Psicología de Deporte y Rendimiento Humano (Clínica MEDS y Sociedad Chilena de Psicología del Deporte)

  • Diplomado en Psicodiagnóstico Laboral (Grupo ASCS)

  • Diplomado en Psicología Positiva & Bienestar (Universidad Adolfo Ibáñez & Instituto del Bienestar)

Informalmente puedo contarles que soy aficionada del Deporte. Me encanté con la corriente del Mindfulness y las prácticas de Meditación, el yoga de la conciencia y otras prácticas de autoconocimiento como el Eneagrama. Sigo activamente el movimiento Body Neutral y busco constantemente aprender herramientas  aceptación, amor propio y auto-cuidado.

Por otro lado, trabajo actualmente como Asesora Independiente ayudando a empresas a implementar practicas y políticas  torno a la Responsabilidad Social y Ambiental como también de Desarrollo de Personas y Bienestar laboral. 

Además de este proyecto (Porque lo valgo), comenzamos este año junto a dos amigas profesionales de la salud un emprendimiento de programas y asesorías en bienestar y salud integral llamado Hózhó.

Decidí estudiar psicología sin tener un plan definido. En un principio creía que la clínica era el área que más me interesaba pero fui dándome cuenta que mi mayor vocación estaba en trabajar para promover un mayor bienestar en las personas y en la prevención en torno a la Salud Mental. Desde aquí es donde nace mi idea de crear una plataforma donde pudiera exponer y compartir los distintos temas que fueran relevantes tanto para ustedes como para mí. 

Espero que juntxs podamos crear un espacio colaborativo y amigable que permita ir formando un camino hacia el Conocimiento, la Salud y el Bienestar. 

Agradezco que se hayan dado el tiempo de estar aquí y compartir conmigo este espacio, 

Porque en realidad, lo valemos. 

 

Formulario de suscripción

  • Instagram

©2020 por Porque lo valgo. Creada con Wix.com